Realizarán consultas educativas entre agosto y noviembre: Moctezuma

México.- El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se realizarán consultas abiertas para que los interesados propongan los cambios que consideren necesarios en materia de educación.

Moctezuma Barragán dijo que las opiniones podrán exponerse a partir del 27 de agosto, la fecha límite aún no está establecida, pero será los últimos días de noviembre.

Todas las personas que estén interesadas en las legislaciones de la educación en el país están invitadas a participar en la convocatoria, eso incluye a la SEP, el sindicato de maestros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los foros se llevarán a cabo en las 32 entidades federativas, la prioridad de los encuentros, serán los niños del país y ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes.

Los cambios que se buscarán hacer no sólo serán legales, sino también constitucionales, pues se pretende reformar el artículo tercero de la Constitución para garantizar mejores oportunidades en materia de educación como la igualdad entre calidad y cantidad de escuelas.

Estas propuestas las presentará Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso el 1 de diciembre del año en curso.