Realizaron en Atizapán de Zaragoza 700 operativos de seguridad

Atizapán de Zaragoza, Méx.- En lo que va del año, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza realizaron 700 diversos operativos de seguridad para resguardar la integridad de sus habitantes y prevenir la comisión del delito.

El área municipal informó que entre los dispositivos se encuentra el de Transporte público de pasajeros; Recorrido en sucursales bancarias y centros comerciales; Rastrillo, en calles y colonias; Revisión de motos y automóviles; y Amigo, de acercamiento con comerciantes.

Lo anterior, es parte de una estrategia integral de seguridad para reducir la incidencia delictiva en la localidad, logrando la detención y traslado de personas al juez calificador por diversas faltas administrativas, así como remisiones al MP local por la presunta comisión de delitos como robo, asalto, detección de armas y drogas, y violencia de género.

Cabe destacar el reciente operativo aplicado en transporte público de pasajeros en la carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero, a la altura de la colonia Ex Hacienda del Pedregal.

En dos turnos de 13 a 15 y de 19 a 21 horas, participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Binomio Canino K-9.

Asimismo, en la colonia Los Olivos, sobre la carretera Nicolás Romero a la altura del puente elevado, personal del GOE aplicó el dispositivo para inhibir los asaltos en combis.