Reanudan operaciones en el AICM tras banco de niebla

El mal clima vuelve a la Ciudad de México con la presencia de un banco de niebla durante esta mañana del martes para diferentes delegaciones.

Ante este fenómeno, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender de manera temporal sus actividades, debido a la falta de visibilidad para despejar y aterrizar las aeronaves, así lo informó a través de redes sociales.

#AICMINFORMA Debido al banco de niebla que se presenta en la zona temporalmente están suspendidas las operaciones.

— AICM (@AICM_mx) 13 de febrero de 2018

#Atención  Se registra banco de niebla  en las inmediaciones del @AICM_mx, por lo que las operaciones se encuentran suspendidas #C5. pic.twitter.com/LJt9IBKJNH

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 13 de febrero de 2018

Sin embargo, momentos después, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, comunicó que las maniobras de despegue en el AICM se reanudaron, por lo que se restableció el orden de los servicios y de los vuelos.

. @AICM_mx informa reanudación de operaciones de aterrizaje y despegue https://t.co/KrTX44WW6M

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 13 de febrero de 2018

El pronóstico fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien reportó durante este martes el descenso de niebla en el AICM, por lo que se garantizó la restauración del servicio de vuelos.

A causa de la niebla cerca de 25 vuelos de las empresas Aeroméxico e Interjet fueron demorados, esto de acuerdo con los comunicados emitidos durante este día, también se informó que otras compañías de vuelos resultaron afectadas.

Protección Civil prevé para este martes 13 de febrero un ambiente cálido durante el transcurso de la tarde, sin embargo indicó que los bancos de niebla volverán a presentarse por la noche generado por la entrada del nuevo frente frío número 28.

Por la presencia de las bajas temperaturas, la dependencia reveló que la temperatura máxima llegará  a los 25 grados Celsius, mientras que se espera una mínima de 6 grados.