Reanudan tramitación de juicio de amparo presentado por hermana de García Luna

MÉXICO.- El juez Décimo de Distrito en materia Administrativa pidió reanudar la tramitación del juicio de amparo presentado por Esperanza García Luna, hermana del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El impartidor de justicia ordenó celebrar audiencia constitucional en el juicio de amparo 5/2020 hasta el 5 de enero de 2021, es decir, un año después de que la hermana del exfuncionario presentó su demanda.

Debido a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó reanudar los plazos judiciales para la tramitación de asuntos, tras suspenderlos desde abril de este año ante la llegada de la pandemia por Covid-19, el juzgado está en condiciones de realizar la audiencia constitucional.

Nota recomendada: Semarnat y Fonatur firman convenio para garantizar protección ambiental en Tren Maya

El juez deberá analizar la demanda y pruebas ofrecidas por Esperanza García Luna y los informes y pruebas ofrecidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señalada como autoridad responsable en el juicio, para determinar si concederá o no el amparo contra el bloqueo de cuentas.

Las cuentas bancarias de la hermana del exsecretario García Luna fueron congeladas luego de la detención de este ocurrida en Estados Unidos, junto con otras 10 cuentas entre las que se encuentran también las de la esposa del exfuncionario, Cristina Pereyra Gálvez.

DVC