Reaprehenden a 'El Mochomo', presunto implicado en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Después de que una jueza federal ordenara este miércoles dejar en libertad a José Ángel Casarrubias, alias el “Mochomo“, presunto líder de la organización Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este fue reaprehendido.

Al intentar abandonar la cárcel de El Altiplano, ubicada en el Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) efectuaron una nueva orden de aprehensión en su contra, que se supone es por hechos distintos al caso Iguala, por el que ya fue arrestado el pasado 24 de junio en el municipio mexiquense de Metepec.

Por la mañana, la impartidora de justicia le dictó auto de libertad porque el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para que el inculpado enfrentara su proceso penal.

En tanto, Arturo Rodríguez García, abogado de “El Mochomo”, aseguró que están en espera de conocer la nueva acusación que le imputan las autoridades federales.

Nota recomendada: México registró 80 asesinatos diarios durante el mes de junio

Según versiones judiciales, existen declaraciones de Casarrubias en las que afirma que ordenó matar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl isidro Burgos.

IMCM