Reaviva incendio en iglesia de Santa Veracruz, frente a la Alameda Central

Ciudad de México.- Luego de reportarse como controlado el incendio ocurrido la mañana de este domingo en la iglesia de Santa Veracruz, que se enuentra a un costado de la Alameda Central y cerca del metro Bellas Artes, autoridades capitalinas informaron que durante de la tarde se avivó el siniestro.

Poco antes de las 17:00 horas elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos volvieron al recinto religioso para intentar controlar el fuego en la iglesia.

Te puede interesar: Bomberos controlan incendio en histórica Iglesia de la CDMX 

Al lugar acudió Urzua Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para supervisar la coordinación de esfuerzos entre dependencias para la total mitigación de riesgos.

De acuerdo con autoridades en el inmueble no hay riesgo de derrumbe, sin embargo, elementos de Protección Civil examinarán a detalle la edificación. 

Anteriormente el incendio se originó en una de las torres del campanario de la iglesia ubicada en la colonia Guerrero en la calle 2 de abril esquina Hidalgo. En esta parte del recinto se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017.