Recapturan a adolescentes que se fugaron del MP

Ciudad de México.- Luego de que por la madrugada del lunes se realizará un motín para que escaparan de la zona de galeras cuatro menores de edad, quienes habían sido presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños y Niñas y Adolescentes, por diferentes delitos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) solicitaron el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes mediante el esquema de cuadrantes lograron la reaprehensión.

Elementos de la PDI asignados a la también conocida como agencia 57, comentaron que la fuga fue perpetrada al derribar la puerta principal del área de seguridad de la Fiscalía, la cual estaba bajo resguardo policial. De acuerdo a sus relatos, los elementos se entrevistaron con personal de la Policía Complementaria encargados de la guardia en la puerta principal, mismos que refirieron que lograron el aseguramiento del primero de los menores en la misma puerta.

Nota recomendada: Amplían plazo para refrendo vehicular

Otros dos adolescentes fueron capturados por los uniformados en el exterior de la agencia ministerial, ubicada en Calzada Obrero Mundial, colonia Narvarte Poniente, y el cuarto de los jóvenes fue reaprehendido sobre el Viaducto Miguel Alemán, también en la alcaldía Benito Juárez.

Pero lo alarmante del caso, es que la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, dio una versión diferente, acusó que el escape se derivó de un error de los Policías de Investigación (PDI) y que nunca se derribó una puerta.

“Fue un descuido de nuestros policías de Investigación, que son los que siempre están cuidando las galeras. Un descuido, dejaron abierto y los jóvenes intentaron fugarse, nos tiraron la puerta, pero todos fueron recapturados”, finalizó Godoy Ramos.

IMCM