Rechaza Leonel Luna que ley de Reconstrucción busque endeudar a damnificados

Con las recientes manifestaciones en contra de la ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna Estrada aclaró que este proceso no va a endeudar a los damnificados, al contrario, cada una de sus demandas serán atendidas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, que no deben escuchar a quienes no conocen la propuesta, como es el caso de Morena, ya que pueden confundir a la población afectada por no integrarse en el trabajo legislativo.

NOTA RELACIONADA: Damnificados del sismo piden ser escuchados en ley de reconstrucción

Señaló que la importancia de dicha ley, es que se tomen en cuenta los derechos humanos de los damnificados, así como impulsar las herramientas jurídicas para la operatividad de los recursos.

Los costos de estudios, dictámenes técnicos de los inmuebles y la facilidad administrativa e incentivos fiscales, deben ser retomados por el gobierno de la CDMX, quienes se encargarán del pago de las viviendas, por medio del Fondo de Reconstrucción.

Leonel Luna recalcó que una de las tareas en las que trabaja el ALDF, es la aprobación de un presupuesto, otorgado por el Fondo de Reconstrucción de la capital, donde ha sido invitado el sector privado y social.

ESTE ESPECIAL TE PUEDE INTERESAR: Si de buen circo se trata, la ALDF tiene la fórmula

Pese a las protestas de los afectados, relacionadas con el adeudó que tendrá la ley sobre ellos, el asambleísta Luna Estrada aseguró que no se debe “politizar un tema tan complejo y sensible”, pues, los diputados ya se están retomando varios apartados de la ley.

Como es el caso de los adultos mayores, pensionados, discapacitados, jefes y jefas de familia que perdieron la vida o habitantes con escasos recursos, quienes tendrán una vivienda gratuita; dicho proceso ya se está retomando en las delegaciones Xochimilco, Álvaro Obregón y próximamente en Tláhuac.

Asimismo, indicó que la iniciativa de Reconstrucción contará con programas específicos para atender de manera inmediata e integral, la situación de cada afectado.