Rechaza presidente debatir con Felipe Calderón; ofrece disculpas

México.-  El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador descartó debatir con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa  por los señalamientos de corrupción hechos ayer, pero mantuvo su crítica a la relación laboral del panista con la filial de la empresa Iberdrola.

Señaló que si bien no es ilegal que un expresidente trabaje en una empresa privada que fue beneficiada durante su mandato, debería serlo pues es al menos un acto inmoral.

“Un presidente tiene toda la información estratégica, si no es ilegal es inmoral”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que Calderón Hinojosa no ha sido el único en incurrir en estas prácticas pues también el exmandatario Ernesto Zedillo Ponce de León  trabajó en una empresa beneficiada por la privatización de los ferrocarriles de su sexenio y en un banco beneficiado por el rescate conocido como Fobaproa.

Por ello consideró que para acabar con la corrupción, no solo se debe  perseguir a quienes cometen actos de ilícitos, también  se les deben hacer cuestionamientos públicos   

“Que no se moleste (Felipe Calderón), que no se disguste, le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano (a los expresidentes)” .

También advirtió que no se quedará callado ante lo que no le parece. “Siempre digo lo que pienso, soy presidente debo cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia”.

RVA