Rechazados del IPN bloquean avenida Politécnico; exigen reunión con autoridades escolares

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia y jóvenes rechazados de los planteles de nivel medio superior y superior en el Instituto Politécnico Nacional, bloquearon la avenida del mismo nombre, a la altura de Lindavista. 

En demanda de un espacio para poder continuar con sus estudios, los estudiantes y sus familiares cerraron en ambos sentidos Politécnico Nacional, entre las avenidas Las Torres y Wilfrido Massieu.

Luego de pasar horas formados sin obtener ninguna respuesta favorable por parte del IPN, los inconformes decidieron cerrar la circulación, lo cual afecta a cientos de automovilistas, transportes públicos y peatones.

Los manifestantes advirtieron que, en caso de no conseguir una reunión con las autoridades de la institución, mantendrán el bloqueo de la vialidad.

Nota recomendada: ¡Toma nota! Al menos tres movilizaciones sociales afectarán vialidades en la CDMX

Ante la movilización, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales Eje 6 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 5 Norte y Avenida insurgentes.

DCVC