Rechazados exigen a la SEP lugares en educación Media y Superior

Se trata de la tercera marcha a la SEP de este año del Movimiento de Aspirantes Excluidos Educación Superior (MAES)

A casi dos semanas de iniciar el ciclo el escolar, en algunas preparatorias y universidades, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos Educación Superior (MAES) protestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los manifestantes, entre rechazados y padres de familia, recorrieron parte del Zócalo capitalino a la sede de la dependencia federal, quienes buscan que las autoridades les garanticen acceso a la educación.

“Este gobierno ha dicho que ya está solucionando el problema, pero el ciclo escolar otra vez ya comenzó y muchos seguimos afuera”, dijo Sandra Ruiz frente, quien señaló que de acuerdo con anuarios estadísticos, cada año son rechazos 250 mil aspirantes a universidades públicas en la zona metropolitana.

La joven recordó que MAES se mantiene desde hace 14 años, donde entre sus principales demandas se encuentran la educación para todos aquellos que la soliciten, así como el aumento de la matrícula de las universidades públicas.

Otras de ellas, explicó, es el aumento de presupuesto para las universidades con la finalidad de que puedan recibir a más aspirantes y que se elimine el examen de admisión, “porque éste no nos puede decir si somos aptos o no para ingresar a la universidad, consideramos que no es el mejor mecanismo para decirnos si sí o no debemos seguir estudiando”.

Al recordar que se trata de la tercera marcha a la SEP de este año, la representante de la Comisión de Medios reveló que las marchas y protestas continuarán con el apoyo de 200 nuevos integrantes que este año decidieron sumarse a las protestas del MAES.

En la protesta, grupo de jóvenes y padres de familia mantienen mantas y pancartas en la Plaza de Santo Domingo, frente a la SEP en la calle de Brasil.