Rechazan amparo a Eugenio Hernández, continuará proceso en la cárcel

México.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó rechazar el amparo promovido por el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, con el cual buscaba enfrentar su proceso judicial en libertad provisional y evitar ser extraditado a Estados Unidos.

El máximo tribunal del país, consideró que el antiguo funcionario carecía de legitimidad para interponer un recurso de esta naturaleza, por lo que decidieron desechar la solicitud.

 

“Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, se desecha la petición que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado, a fin de que continúe con el trámite correspondiente”, señaló la Corte en un comunicado.

Hernández Flores fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia no comprobada, el total de esta cantidad es de 40 millones 977 mil 794.28 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a Eugenio Hernández a penal federal

La noche del pasado martes, el ex gobernador, fue trasladado del penal de Tamatán en Ciudad Victoria, a un Centro Federal de Readaptación Social por cuestiones de seguridad.

Además, tiene un proceso en su contra en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, de ahí que se solicité su extradición a dicho país.

vah