Rechazan arribo de crucero a Cozumel por posible caso de coronavirus

México.-La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo rechazó el arribo del crucero turístico MSC Meraviglia a Cozumel, ante la sospecha de que uno de sus tripulantes está contagiado con el nuevo coronavirus.

Previamente le fue negado el atraque a puertos de las Islas Caimán y Jamaica, debido a la misma razón, por lo que también México se negó a otorgarle el permiso.

“A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/V MSC Meraviglia, cancela su arribo a Cozumel, Quintana Roo solicitado para atracar en la banda exterior de de la terminal de cruceros Punta Langosta Cozumel el día 27 de febrero”, se detalló en un documento.

Ante esta situación, el MSC Meraviglia aseguró que no se reportan casos del virus Covid-19 en su embarcación, y explicó que uno de los tripulantes, quien no estuvo en ninguno de los países afectados por el coronavirus,  tiene influenza estacional (tipo A).

"MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacía, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia", aseveró.

ACV