Rechazan proyectos vecinales en BJ

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de las colonias Del Valle, Portales y Villa de Cortés se abstuvieron de salir a votar a la consulta ciudadana para elegir un proyecto del Presupuesto Participativo 2018, debido a que según la delegación Benito Juárez no aprobó los planes de los colonos, y por el contrario, avaló otros en materia de obras. Ahora solicitan al Tribunal Electoral impugnar el dictamen que emitió el Órgano Técnico Colegiado, encargado de la dictaminación de los mismos.


“El Tribunal tiene competencia para resolver la impugnación, por tratarse de actos realizados por el órgano Técnico delegacional, mismo que se conformó para analizar y emitir dictamen respecto de las propuestas”, dijeron.
Silvia Ledezma, vecina de la colonia Portales II, también presentó una impugnación específicamente por el proyecto con numero de folio IEDF/DD16/0423, ya que según lo presentaron en tiempo y forma, “y de la noche a la mañana” apareció un proyecto para la elaboración de un monumento en dicha colonia”.


“Por qué no piensan qué es lo más importante para los ciudadanos y qué es lo que verdaderamente requiere la ciudad que necesitamos, seguridad o que nos instalen un monumento”, demandó José Luis Matabuena, vecino.
Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la capital estimó que el 100% de la población salió a emitir su opinión en las mesas receptoras del IECDMX, en dónde según hubo un registro de más de 289 mil 778 participaciones.


Dos días antes de la elección, los colonos acudieron a la sede de la delegación, y de manera simbólica, pusieron un letrero de clausura ciudadana.