Rechazan que 'El Cuini' tuviera privilegios dentro del Reclusorio Preventivo Norte

México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que Abigael González, alías “El Cuini”, no tenía ningún tipo de privilegios en su estancia en el Reclusorio Varonil Norte.

De acuerdo con Milenio, el implicado vivía con lujos dentro del penal, entre ellos cocineros, servidumbre y mujeres, las cuales, señaló el medio, ingresaban al penal sin tener que pasar por revisión y se quedaban durante días.

Ante esto, la dependencia aseguró que el líder de “Los Cuinis” y brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “estaba sujeto a las normas reglamentarias que se aplican en general”.

Destacó que el reciente traslado de “El Cuini” del Reclusorio Preventivo Norte al penal de máxima seguridad del Altiplano se realizó a petición del gobierno de la Ciudad de México por considerar su estancia en un penal de seguridad media produce condiciones de inseguridad para el centro penitenciario y para el propio interno.

Agregó que luego de que el recluso interpuso recursos para ser regresado al reclusorio capitalino en el que estaba, “las autoridades federales ejercerán las acciones legales necesarias para preservar la seguridad de los centros de reclusión y de las personas privadas de la libertad”.

ACV