Rechazan trasladar juicio de ‘El Chapo’ de Brooklyn

Estados Unidos.- Este martes un juez rechazó la solicitud de traslado del juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, del distrito neoyorquino de Brooklyn a otro lugar, como solicitaron los abogados del narcotraficante.

Los abogados de Guzmán solicitaron que el proceso fuera movido, debido a que los traslados que tendrá que realizar, una vez que inicie el juicio, pueden ser contraproducente para él.

Aseguraron que el traslado desde  la prisión de Manhattan, en la que se encuentra recluido, hasta el juzgado de Brooklyn, requiere de un gran dispositivo de seguridad, situación que podría convertir el proceso en un espectáculo.

Dicho espectáculo puedo poner al jurado en su contra, argumentaron los abogados.

Sin embargo, la petición fue rechazada por el juez Brian Cogan, quien reiteró que el proceso se realizará en Brooklyn, aunque prometió que las preocupaciones del equipo legal de El Chapo serán resueltas con los nuevos arreglos en las fuerzas de seguridad.

Cogan no precisó el tipo de cambios se harán, pero aseguró que los abogados podrán acceder a la información tras firmar un acuerdo de confidencialidad.  

El juicio, en el que Guzmán está acusado de varios delitos relacionados al narcotráfico, iniciará el próximo 5 de noviembre.

NJAR