Recibe CDMX reconocimiento internacional por el programa “Mi Ciudad Segura”

Ciudad de México.- Gracias a programa “Mi Ciudad Segura”, la Ciudad de México fue premiada por la World Sustainable Cities Organization (WeGO), en la categoría de Ciudad Segura.

    “WeGo, es la primera organización mundial de Ciudades Inteligentes, es decir, es la primera organización que más allá de los gobiernos nacionales, realmente incorpora como miembros a ciudades dentro de los gobiernos nacionales, tiene su sede en Seúl Corea. Hay alrededor de 200 ciudades y gobiernos locales en el mundo que forman parte de esta organización, que es por mucho la más grande, la Ciudad de México es miembro desde su fundación en el año 2010 y es la sede regional de WeGo para América Latina”, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

    El funcionario destacó que son cinco los componentes de Ciudad Segura: Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e y Mi Negocio. En ellos se encuentran inmerso el trabajo de distintas dependencias de la administración capitalina.

Los premios se otorgan cada tres años, cuenta con seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente. Cada categoría entrega un premio oro, plata y una mención especial.