Reciben CUP oficiales izcallenses

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Respaldados por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, 50 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron su Certificado Único Policial (CUP), logrando hasta el momento aprobar a 174 policías en todas las certificaciones. Debido a distintas situaciones, incluyendo la pandemia Covid-19, otros oficiales están a la espera de continuar con sus evaluaciones.

El compromiso del alcalde Ricardo Núñez, con el mejoramiento del cuerpo edilicio policíaco de Cuautitlán Izcalli prosigue con buenos resultados al entregar el CUP a los elementos que han cumplido de manera satisfactoria con: la Evaluación de Control de Confianza, Capacitación de Formación Inicial, Evaluación de Competencias Policiales Básicas o Profesionales y Evaluación de Desempeño.

 “Hoy estamos ciertos -comentó el presidente Núñez Ayala- que cuentan con mayores conocimientos y habilidades para responder de manera más eficiente con su actuación policial. Les pido aplicar estos conocimientos con ética, valores, responsabilidad y legalidad, en el marco de los derechos humanos”. Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, comentó que los elementos cumplieron una meta personal e institucional, lo que representa que son responsables, capaces, profesionales, disciplinados porque afrontaron los retos que implica ser policía.