Recibirán seguro de desempleo comerciantes afectados por sismo

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (SyTFE) de la Ciudad de México comunicó que va a entregar apoyos económicos de hasta por seis meses para locatarios y trabajadores de mercados públicos que sufrieron afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

Sólo por esta ocasión, cada beneficiario recibirá un monto que es equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, mismo que forma parte del Seguro de Desempleo.

De acuerdo con la dependencia, este apoyo será otorgado a centros de trabajo que fueron afectados o destruidos por el sismo y para los empleados que perdieron su empleo debido a esta misma situación. Y se prevé que entre en vigor a partir de este miércoles.

De igual manera la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informó en su publicación que las trabajadoras del hogar que tienen su registro y los trabajadores que sufrieron una capacidad física o psicológica temporal o permanente, podrán recibir esta ayuda.

El apoyo económico será aprobado por las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Trabajo y Fomento al Empleo.

Para acreditar a este recurso es necesario que los comerciantes sigan cada uno de los lineamientos, periodos de atención y los requisitos específicos que piden en su portal web la dependencia y en el portal Seguro de Desempleo.

 

(mgg)