Recicladores cierran ambos sentidos de la México-Pachuca

MÉXICO.- La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) inició a las 10 horas de este martes una serie de bloqueos en las diferentes casetas de cobro del país, entre ellas la México-Pachuca, que ha sido una de las más afectadas.

Los recicladores demandan que se restaure el uso las bolsas de plástico, pues aseguran que es su fuente de ingresos.

Los inconformes señalan que el gobierno ha dejado fuera la regulación de envases y empaques de refrescos, por lo que piden que se deje de satanizar su uso y vuelvan a restaurarlo.

Advirtieron que no se retiraran de la vía federal hasta que no se les conceda una mesa de diálogo con las autoridades federales.  

Nota recomendada: Se cumplen 24 horas de bloqueo en la autopista México-Tuxpan

El cierre de la México-Pachuca, en sus dos sentidos, se registra en el límite de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, a la altura de la estatua de El Vigilante, lo que ha provocado problemas a la circulación vehicular.

En este momento, los manifestantes se encuentran bloqueando las casetas de cobro de Chalco, San Marcos, Amozoc y Tlalpan.

Mientras que, la autopista México-Puebla, también presenta bloqueos antes de la caseta de cobro de Chalco en el sentido hacia los municipios del sur oriente del Estado de México y Morelos y hacia la Ciudad de México.

DCVC