Recolectan firmas para reordenar el comercio ambulante

Ciudad de México.- Con el objetivo de reordenar el comercio ambulante, la fundadora de Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios dio inicio a la campaña “Reordenamiento Eficaz de La Ciudad de México”.

Con esta iniciativa se buscará recolectar la mayor cantidad posible de rúbricas para hacer conciencia sobre lo que significa el trabajo en la calle y así, dignificarlo.

Desde la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Sánchez Barrios se pronunció a favor del reordenamiento y criticó la criminalización que vive este sector de la población desde hace varios años.

La junta de firmas durará 3 meses, en los cuales recorrerá las 16 alcaldías de la capital del país, con el fin de buscar el consenso de la ciudadanía, recolectar opiniones y agregarlas al documento que presentarán al Congreso local, a fin de que sea reconocida esa actividad laboral.

En entrevista, la líder social subrayó que es momento de que se haga justicia a los trabajadores no asalariados que de manera digna se ganan la vida con el autoempleo.

En su primer día en el módulo instalado en la alcaldía referida, se contemplaron filas de personas que mediante su firma dieron su apoyo al proyecto.

Los asistentes contemplaron una muestra fotográfica del perfil humano de los comerciantes en la vía pública y su disposición de trabajar de una manera ordenada y eficaz.

En otra cuadrilla de trabajadores no asalariados dieron inicio a la entrega de postales y separadores de libros con los hashtags #LaCalleesdeTodos, #TrabajarnoesunDelito, #ComercioPopularResponsable.

IMCM