Recolectan más de 38 mil 800 toneladas de sargazo en costas de Quintana Roo

México.-De mayo a julio de 2019 con ayuda de siete mil 917 personas, se han recolectado 38 mil 892 toneladas de sargazo en las principales playas del Caribe mexicano.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que, como parte de Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo, se han implementado acciones en los municipios costeros del estado de Quintana Roo.

Destacó que en lo que del 1 al 16 de julio de este año se han recolectado seis mil 234 toneladas de sargazo con ayuda de mil 834 personas, y mediante la utilización de bandas, barredoras, sargaceras y manualmente.

Nota recomendada: Policía de tránsito 'cachetea' a automovilista por no usar cinturón de seguridad

Destacó que se realizan labores de limpieza en las playas públicas y privadas del municipio de Tulum, en el área del Parque Nacional de Tulum, así como en las zonas de playa del municipio de Solidaridad y en playa del Carmen.

Informó que el pasado 26 de junio se llevó a cabo un monitoreo de calidad de agua marina costera en dos puntos de Puerto Morelos, tres en Playa del Carmen y tres en Tulum, resultando que en los tres casos se presentan condiciones ambientales aceptables para la actividad recreativa, con una variaciones en cuanto volumen en Tulum.

ACV