Recolectores de basura protestan frente a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo "Mexicanos en lucha por los derechos del reciclador”, se manifiestan en inmediaciones de Palacio Nacional contra la privatización de la recolección de basura que impulsa el Gobierno Federal y local.

A bordo de autobuses y automóviles particulares, alrededor de 500 personas comenzaron a arribar desde las 6:30 de la mañana al Zócalo de la Ciudad de México.

Los inconformes se oponen a las reformas que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en favor de la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país.

“Partido Verde sólo provocas hambre, desempleo y corrupción en México”, se lee en algunas de las pancartas.

También instalaron un templete frente a la puerta Marina de Palacio Nacional para realizar un mitin como forma de presión, además de que realizaron un pliego petitorio que pretenden entregar a las autoridades federales para defender su fuente de trabajo.

Nota recomendada: Tren da fuerte golpe en la cabeza a joven en Metro Hidalgo

Más temprano, otro grupo de recicladores salió en marcha desde el Palacio de Bellas Artes, caminaron por Eje Central y 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

DCVC