Recomienda AMLO a la DEA hacer investigación interna por caso Cienfuegos

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Tras la polémica generada por la investigación sobre el general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) realizar una investigación interna para aclarar qué fue lo que pasó.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recomendó a la organización hacer una investigación interna por haber "fabricado" el expediente en contra del exsecretario de la Defensa, porque está de por medio su credibilidad.

"Ese organismo, esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quien fabricó ese expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad", puntualizó.

Asimismo, cuestionó la forma en que se llevó a cabo en Estados Unidos la indagatoria, en especial criticó las declaraciones de Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la DEA, quien advirtió que “no enviarían a nadie (a México) porque ustedes los sueltan”.

López Obrador indicó que seguramente Vigil no conocía el expediente y el tipo de pruebas que se aportaron contra el general Cienfuegos. 

“Ahora quiero escuchar al señor Vigil, si ya leyó el expediente que me diga si actuó bien la DEA”, expresó.

Por lo anterior, el presidente reiteró su defensa a la exoneración del exmando militar y agregó que el proceso legal al que estuvo sujeto no es un impedimento para que se desempeñe como asesor del actual secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval.

DVC