compartir en:

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomendó a México aumentar la licencia materna de 12 a 18 semanas tal y como lo indica la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Durante la presentación de la Guía de Fomento en una Cultura de Lactancia Materna, el organismo refirió que nuestro país tiene una de las licencias de maternidad más cortas de todo el mundo, por ello, se hizo dicha sugerencia; en ésta también incluyeron el establecimiento de zonas para la lactancia materna con la finalidad de que puedan hacerlo en espacios públicos, algo que ya está contemplado pero no se ha efectuado.

Al aumentar la temporalidad de la licencia, se buscaría que las madres pasen más tiempo con sus bebés, pues una vez que regresan a trabajar amamantan por menor tiempo a sus hijos.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, se comprometió a que, antes de finalizar la administración de Enrique Peña Nieto, habrá oficinas en dicha dependencia destinadas a la lactancia, un modelo que se difundirá a nivel nacional para su aplicación.

Vah

TAGS EN ESTA NOTA: