Recompensa por directora del Rébsamen fue a petición de los padres de familia: Sheinbaum

Ciudad de México.- Luego de que ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México Bis, se informara que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta recompensa fue a petición de los familiares de los menores que fallecieron en el plantel hace más de un año y medio.

“La procuradora se reunió con ellos prácticamente desde que entró y una de las solicitudes que hicieron es que hubiera una recompensa entonces la procuradora los reviso y tomó la decisión de hacerlo”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Agregó que, tras el ofrecimiento de recompensa por este caso, la medida también se aplicará en otros asuntos que involucren a menores de edad. Asimismo, indicó que esta modalidad de recompensas se utilizará para atender asuntos legales, en los cuales se tenga que proteger la integridad de un menor o en su caso, garantizar la reparación del daño que se les haya generado.

Nota recomendada: Abogado de directora del Rébsamen asegura no saber del paradero de su clienta

Las autoridades subrayaron que en caso de que se cuente con información, esta puede proporcionarse a los números telefónicos de la PGJCDMX 53-46-88-01, 53 46 88 02, 5346 83 04, 53 46 89 36 y 53 46 82 65.

IMCM