compartir en:

 

Ciudad de México.- El actor Ignacio López Tarso fue reconocido por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) con la Medalla de Plata y Medalla de Oro, por 25 y 50 años, respectivamente por su carrera ininterrumpida en el mundo del cine, televisión y teatro.

En la ceremonia encabezada por el actor, Jesús Ochoa, miembros del gremio, aplaudieron el vivo ejemplo de Ignacio López Tarso. 

Ignacio va a recibir de mis manos esa Medalla de plata por esos 25 años de trayectoria; le retribuyo el detalle, porque él fue quien me entregó hace algunos años la Medalla de Oro por mas de 50 años de trabajo constante en los escenarios”, indicó Ochoa. 

Ignacio López Tarso, reconocido por sus películas como “Macario”, “Los albañiles”, “El hombre de papel”, “El profeta Mimí”, “El gallo de oro”, entre otras, festejará el próximo 15 de enero sus 94 años de edad e indicó que tiene planes teatrales con Manuel “El Loco” Valdés.

No importa cuantos años cumpliré, porque lo importante es que sigo haciendo cuatro obras de teatro, claro una por una y respecto a volver con Manuel Valdés al teatro sólo estamos buscando el foro donde estaremos de nueva cuenta con “Aeroplanos”, porque sé que está bien y recuperándose”.

López Tarso abundó que está saliendo a gira con la puesta en escena “El Cartero” en Veracruz y Jalapa; luego Los Mochis y Monterrey.

“Para ello descansó lo suficiente entre ocho y diez horas de sueño, por eso es que puedo seguir con esta dinámica de trabajo, incluso estoy grabando la teleserie -Así en la Tierra, que dirige Gael García Bernal, una trama de política y hago un personaje de un ex presidente”, detalló.

En la entrega de galardones de Plata, anunciaron uno a uno los acreedores como Eugenio Cobo, Juan Ignacio Aranda, Enoc Leaño, Claudia Tate, Laura Atala Cid, Alfredo Barrera, Joana Brito, Floribel Alejandre, Raúl Campa, Lettycia, Elsa Covian, Adrain Chapela, Al Castillo, Thelma Dorantes, Ana Laura Espinosa, Victor Manuel Fouilloux, Kenia Gascón, Claudia Benedetti, Jorge Levy, Samuel Loo, Isabel Martiñon, Alejandra Mejía, Ricardo Mendoza, Luis Pardo, Patrícia Perrin, Gregorio Resendiz, Gabriel Roustand, Carmen Tamura, Humberto Solórzano, Marco Treviño, Mónica Villaseñor y Jorge Zárate.

Los galardonados con la Medalla de Oro por 50 años ininterrumpidos de trabajo fueron, Hilda Aguirre, Arturo Albo, Sílvia Pasquel, Humberto Cravioto, Martha Odelia Galindo, Dulce Angélica y Melina Mey.
 

TAGS EN ESTA NOTA: