Reconocen atraso en estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Ante la fallida estrategia de seguridad de la nueva administración capitalina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que le ha tomado más tiempo del previsto echar a andar su "plan de seguridad".

Sin embargo, la mandataria continúa responsabilizando de la actual crisis de violencia a  la jefatura pasada, de la cual comenta que no atendió de forma puntual los focos rojos.

“Creemos que en los últimos años se juntaron dos características de gobernabilidad en la ciudad que generaron graves problemas, desafortunadamente: la corrupción y el abandono, y esta dupla genera circunstancias complicadas en la ciudad”, subrayó.

Afirmó que una de las razones de la inseguridad que afecta a la ciudad es la desigualdad, por lo que uno de los ejes centrales de la estrategia es la prevención.

Nota recomendada: Dicen que estrategia de seguridad ha dado resultados

Finalmente, invitó a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, a participar en la seguridad que, dijo, es un tema que no sólo es del gobierno sino de la ciudadanía y de muchos otros sectores organizados.

IMCM