Reconocen cinco puntos de venta de droga en Tlatelolco

Por: Patricia Guillén

@patito1811

En las tres secciones  de Tlatelolco operan cinco puntos de distribución y venta de drogas, informó el director de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna.

El funcionario público solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) a que intervengan en estos puntos, pues ya tienen la información de los puntos de venta.

“Hay mucho narcomenudeo en Tlatelolco, el joven se ha vuelto adicto, al volverse dependiente necesita la droga como sucede en el caso del alcohol y luego al no tener dinero para drogarse cometen asaltos, la mayor parte de ellos con violencia”, dijo Rafael Luna en entrevista exclusiva con Diario de México.

Indicó que tras las diversas manifestaciones de los residentes de Tlatelolco en materia de seguridad, se realizan una vez a la semana un operativo policíaco con 40 elementos que recorren los pasillos de las tres secciones, lo que ha reducido en un 60% la incidencia delictiva.

 “Ya no se han dado delitos graves, pero no hay que olvidar que Tlatelolco está rodeado de las colonias Atlampa y Guerrero; pero ahora ya no hay registro de homicidios. Lo único que no hemos podido combatir es el robo a transeúnte saliendo afuera del metro Tlatelolco”, agregó Luna.

Además del narcomenudeo, el abandono de departamentos sigue causando la invasión de las casas. “Debe de haber una regularización de estos inmuebles pero no se logra a corto plazo, se debe evitar que estos inmuebles se utilicen para invadirlos”.

En lo que va del año han sido capturados alrededor de 300 narcomenudistas en la delegación Cuauhtémoc.“El llamado a la PGJ y a la SSP es que sigamos en coordinación y se aumente la comunicación porque ellos son los que tienen la competencia de atacar el narcomenudeo en toda la delegación; ya las drogas están  acabando con la vida de los jóvenes que se vuelven rehenes y con tal de conseguir más cometen asaltos con violencia “, finalizó Rafael Luna.