Reconocen cultura y gastronomía en la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas

Más de 24 estados del país estuvieron invitados en la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas, gracias a los microempresarios indígenas que ofrecieron lo mejor de sus artesanías, productos, servicios y conocimientos.

El 4º piso de Expo Reforma estuvo dedicado a una exposición de artículos para el obsequio del Día de las Madres. En este espacio se expusieron blusas, faldas, vestidos, bolsas, zapatos, accesorios, flores, artesanías y productos para el cuidado personal, entre muchos otros.

En el ámbito cultural, la Guelaguetza, originaria del estado de Oaxaca,  ha engalanado el auditorio de la  5ª Expo de los Pueblos Indígenas.

Cabe destacar que en esta 5ª edición, se ha innovado por medio de la creación del Catálogo Digital de Productos Artesanales, mismo que busca a apoyar a los microempresarios indígenas para la venta y consolidación de sus productos a nivel mundial.

De manera paralela a la exposición y venta de productos hechos por Manos Indígenas, se realizaron conversatorios con comunicadores indígenas, cocineras tradicionales, artesanos, médicos tradicionales, baristas, entre otros especialistas de temas diversos.

Durante esta Expo participaron varios artesanos y productores representantes de los pueblos purépecha de Michoacán, wixarika de Nayarit, yaqui de Sonora, mazahua del Estado de México, otomí de Hidalgo, pima de Chihuahua, nahua y amuzgo de Guerrero, mixtecos, zapotecos, mixes y mazatecos de Oaxaca, y otros más del rico mosaico cultural del país.