Reconocen a figuras latinas en el Grammy

 

Las Vegas, Nevada.- Previo a la fiesta magna del Grammy Latino, Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas y otras celebridades de la música fueron reconocidos con el premio a la excelencia musical en la semana del Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Tanto Yuri como Napoleón coincidieron en señalar que después de décadas de trayectoria el tener su primer Grammy Latino en su carrera es motivo de gran emoción y orgullo, después de tantos años de entrega a su profesión.

“Hay artistas que con pocos años ganan un premio, pero cuando nosotros después de mucho tiempo podemos tener en nuestras manos un gramófono tiene que ser algo de gran satisfacción”, dijo Yuri al acudir al evento privado que se efectuó este miércoles en uno de los casinos de Las Vegas.

Por su parte Napoleón, el llamado poeta de la canción, estuvo a punto de derramar las lágrimas y se veía conmovido por recibir este reconocimiento, en momentos en que celebra una carrera de 50 años en la música.

Los homenajeados fueron reconocidos en una ceremonia privada en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Grammy Latino y en donde la entrega principal de premios Grammy Latino se llevará a cabo mañana  jueves.

"Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina.

"El Poeta de la Canción", José María Napoleón es uno de los principales protagonistas del influyente movimiento de la balada de los años de 1970.

Corría el año de 1980, cuando Yuri saltó a la fama en América Latina, gracias a su actuación en algunas películas y telenovelas, así como al lanzamiento de uno de sus álbumes más exitosos (Esperanzas), el cual incluye un hit del mismo nombre.

El dominicano Wilfrido Vargas y su música del merengue ha logrado éxitos como "El Africano", "El Jardinero", "A Mover La Colita", "El Baile del Perrito" y "Abusadora".