Reconocen a la rapera Niña Dioz en Nueva York

Para reconocer el talento latino, la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC) reconoció el trabajo de la rapera mexicana Niña Dioz por impulsar la música alternativa hispana en Estados Unidos.

El organismo hizo entrega de Discovery Award (Premio Descubrimiento), considerado como el premio más importante de la LAMC, que este año realizó su XIX conferencia en Nueva York; también ha galardonado a la banda Kinky y a Carla Morrison.

“Niña Dioz se ha acostumbrado a romper barreras. Después de haber entrado en la escena hip-hop predominantemente masculina de México como rapera abiertamente homosexual, ahora está buscando establecerse en Estados Unidos”, informó LACM en un comunicado.

Carla Reyna, es una artista originaria de Monterrey. Recibió su nombre artístico como Niña Dioz debido a que se autonombró como una “niña dios”, parecida al bebé Jesús.

“Se convirtió en una de las artistas más excitantes en una escena dominada por hombres gracias a su presencia escénica y su flujo lírico, lo que le ganó el respeto de sus compañeros”, destaca la organización.

Es abiertamente homosexual

Durante el fin de semana, la rapera Niña Dioz fue premiada en un hotel de Manhattan; en la actualidad presenta su nuevo sencillo “Tambalea”, una colaboración con Ceci Bastida y Lido Pimienta.

La artista asegura que su tema se inspiró en los diferentes eventos que observaba a su alrededor como feminicidios y masacres de mujeres, que ocurren todos los días en México. Añadió que la canción aborda la problemática de ser mujer homosexual en México.

También habla en sus canciones sobre los migrantes bajo un gobierno como el del presidente Donald Trump en Estados Unidos, ya que es un país “donde el racismo y la discriminación son cada vez más evidentes”.