Reconocen a los trabajadores de limpia y recolección de basura de la GAM

 

Con un sincero reconocimiento a los trabajadores de limpia que recorren diariamente las 230 colonias, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la rehabilitación de los 31 campamentos de limpia de la demarcación.

Ante miles de trabajadores de limpia, congregados en la explanada delegacional, el funcionario reconoció su noble e importante labor ya que “el mejor programa evaluado de la Ciudad de México, es el de la recolección de basura”. 

Acompañado por  Jaime Slomiansky, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, quien reconoció la labor que realizan los trabajadores de limpia ya que “son una pieza fundamental en materia de servicios urbanos de la capital”.

 

Lobo Román, enfatizó que “en cada uno de nuestros compañeros y compañeras, que inician con el alba sus labores, existe un compromiso con la sociedad, con su gremio, y son el mejor ejemplo de vocación de servicio, aún cuando la Ciudad duerme”.

Durante el evento, el funcionario, también entregó  mil 250 carritos de recolección de residuos, a un ejército de 1,900 trabajadores de limpia, que recorren más de 225 rutas, recolectando 1,709 toneladas de basura que se generan a diario en la demarcación.

Lobo Román señaló que “el contacto directo y permanente con la ciudadanía, es lo que hace que el servicio de limpia, en la ciudad de México, sea el mejor y el más eficiente”.

 

“Desde hace más de seis años se vive una mayor participación ciudadana, donde la gente se compromete a trabajar más por el entorno urbano y se involucra en el quehacer de gobierno en las tareas de limpia y  mejoramiento de los espacios públicos”, afirmó Lobo Román.

En el evento también asistieron, Hugo Alonso Ortíz, representante de los trabajadores de limpia, autoridades delegacionales y vecinos de la demarcación.