Reconocen trayectoria de Residente y Fonsi en los Premios Latinos BMI

Por sus aportaciones a la música durante su trayectoria musical, Luis Fonsi fue reconocido en la edición 25 de los Premios Latinos BMI, donde el intérprete recibió el premio Presidencial. Durante la gala, realizada en hotel de Beverly Hills, el artista defendió y resaltó la importancia de la música latina.

El cantante aseveró que los ritmos latinos han traspasado fronteras, por lo que son escuchados en distintas partes del mundo, situación que provoca que se pongan muy en alto el nombre de todo Latinoamérica.

Luis Fonsi fue reconocido por su éxito mundial “Despacito”, el cual canta en compañía de Daddy Yankke, el cual es considerado la melodía latina más escuchado. Aunque el sencillo logró catapultar a Fonsi, el originario de Puerto Rico aseguró que no lo podría considerar como la mejor canción de su vida, ya que también debe darle crédito a la primera canción que interpretó en su carrera artística y con la que fue abriéndose terreno en el ámbito musical.

“Cada una de mis canciones son como mis hijos y no puedo decir cuál es la mejor, todas son importantes en mi vida. En mi mente están todas: desde la canción más sencilla, y que nunca ha sido escuchada o que la gente no conoce, hasta esas que gracias a Dios se han convertido en canciones importantes”, expresó el artista.

GRANDE DE LA MÚSICA

Por otro lado, Residente también fue galardonado con durante los Premios Latinos BMI con el premio inaugural Champion, una de las máximas preseas otorgadas por la organización de compositores latinos en la Unión Americana.

Además de su aportación a la música, el intérprete de “La cátedra” también fue reconocido por sus aportaciones filantrópicas y por haber generado reflexión en la gente a través de sus canciones que abordan las problemáticas como la pobreza, la desigualdad y las desapariciones que ocurren en distintos países de Latinoamérica.

 

Ayer me convertí en el primer latinoamericano en recibir este reconocimiento. Cada palabra que escribo termina en el verso porque verdaderamente la siento. Le doy las gracias a mis padres por haberme hecho un hombre consciente frente a las situaciones sociales que nos rodean. Gracias a la Escuela de Artes Plásticas de PR por haberme enseñado a ser honesto con mi arte sin importar las repercusiones. Gracias a mi hermano @conflei por velar que no la cague con las letras y ayudarme con toda la labor social que hago. A todos mis demás hermanos por ser los mejores críticos de mi trabajo. Gracias a mi equipo de trabajo por navegar contra la corriente constantemente junto conmigo • Yesterday I became the first Latin American to receive this recognition. Every word that I write ends up in my verses because I'm honest about how I feel. I thank my parents for raising me to be conscious about the social situations that surround us. Thank you to the School of Visual Arts of PR for having taught me to be honest with my art regardless of the repercussions. Thank you to my brother @conflei for not letting me fuck up my lyrics and helping me with all the social work that we do. And to the rest of my siblings, thank you for being the best critics of my work. Thank you to my team for constantly going against the current with me.

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el