Reconocerán trayectoria de Adriana Barraza en Premios Platino

Por su trayectoria en la actuación y su contribución al séptimo arte, Adriana Barraza será hmenajeada con el Premio Platino de Honor durante la ceremonia de premiación de dichos galardones que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano.

La quinta edición de los Premios Platino será el próximo 29 de abril en la Riviera Maya y tendrá una premiación especial para Barraza, quien durante cuatro décadas ha logrado destacar en el cine como actriz; sin embargo, también ha logrado consolidar su carrera como productora, directora y maestra de actores.

Los organizadores del evento afirmaron que decidieron reconocer la trayectoria de Barraza debido a que tiene “una impresionante y polifacética carrera”, en la que se ha destacado por compromiso con la industria cinematográfica.

Algunas de las cintas en las que ha participado son “Babel” y “Amores perros”, producciones de Alejandro González Iñárritu. Conocida como La Gran Dama del Cine Iberoamericano, por su participación en “Babel” recibió 16 reconocimientos a nivel internacional como su nominación en los Premios Oscar.

En la televisión también participó en producciones como “Cómplices al rescate”, “Mujer, casos de la vida real”, “Tierra de pasiones”, “Prisionera”, entre otros melodramas.

En el teatro, su talento la hizo destacar en “La vida es sueño”, “Macbeth” y “Me doy el gusto”, por lo que es una actriz que ha logrado consolidar su carrera en distintos ámbitos.