Recontarán 31% de paquetes electorales en Puebla

Puebla.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, declaró que se realizará un recuento del 31 por ciento de los paquetes electorales de la elección extraordinaria para gobernador, debido a que hay inconsistencias y en algunos casos una diferencia menor a uno por ciento entre el primero y segundo lugar.

Sin embargo, dijo que la constancia de mayoría podría entregarse el próximo domingo al candidato ganador, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siempre y cuando no exista ningún recurso de inconformidad.

En ese sentido, comentó que a más tardar el próximo 10 de julio deberán estar concluidos todos los procedimientos especiales.

Nota recomendada: SCT dará informe sobre accidente de los Moreno Valle

Por lo que, añadió, la entrega de la constancia también es impugnable, “todo deberá estar, a más tardar, judicialmente terminado el 30 de julio para poder colocar el bando solemne el 31 de julio para que el 1 de agosto tome posesión el gobernador”.

IMCM