Recorre Amieva la zona de Garibaldi-Mixcalco

Ciudad de México.-  Luego de que se implementaran acciones de vigilancia en el Corredor Garibaldi-Mixcalco, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, y  Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la ciudad, visitaron el lugar para supervisar el funcionamiento de las nuevas medidas.

Los comerciantes del corredor comercial fueron escuchados por el jefe de Gobierno y el Procurador, los funcionarios se comprometieron a combatir la inseguridad de la zona y a incrementar el número de elementos policiacos para resguardar la integridad física de los locatarios y clientes.

Los puntos que visitaron fueron las calles República de Honduras, Comonfort, Eje 1 Norte, Circunvalación, Guatemala y Moneda, donde los comerciantes y trabajadores contaron a las autoridades las situaciones de delitos que padecen a diario.

NOTA RELACIONADA: Ven resultados positivos tras la implementación del operativo "Blindaje CDMX"

Cabe destacar que en días pasados la PGJ reforzó la vigilancia en la zona centro de la Ciudad de México, particularmente en el corredor comercial Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo, debido al reporte de numerosas conductas ilícitas.

En las labores de seguridad, actualmente participan 500 elementos de la Policía de Investigación,  con 130 patrullas, cuya misión es detectar y evitar el ingreso de armas y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos y a transeúntes.

Los elementos de seguridad también consultarán las bases de datos para cumplimentar mandamientos judiciales.

La tecnología de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, servirá para que la Procuraduría capitalina defina los puntos estratégicos donde hay más incidencias de delitos y con ellos establecer acciones para combatir de manera frontal los delitos.

 

msc