Rector admite carencia en el protocolo de seguridad de la UNAM

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió al gobierno federal que lleve a cabo un desarme nacional para evitar tragedias como la muerte de la alumna de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo.

En ese sentido, expuso que la violencia no es sólo exclusiva en escuelas, sino de todo el país.

"Hay que pedir un desarme nacional, no es nada más un problema en las escuelas, es un problema de entornos, de colonias en donde tenemos que exigir como comunidad que exista una mayor seguridad y desaparezcan los giros negros, y el narcomenudeo y en eso seguiremos insistiendo", acotó.

Entrevistado en el marco de la inauguración del coloquio "Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social", organizado por la Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el recto agrego, que se trabaja en implementar medidas de seguridad en la UNAM, aunque reconoció que esto no ha sido suficiente.

Nota recomendada: Mujer muerde a una oficial para evitar su detención en Parque Lindavista

Dijo que se han instalado botones de pánico, un sinnúmero de cámaras, reforzado los protocolos de actuación y los procesos de vigilancia; "obviamente no han sido suficientes", indicó.

En cuanto al caso de Aideé Mendoza, refirió que los indicios indican que su deceso fue por un “disparo lejano”, sin embargo, señaló que habrá una postura determinante no con base en especulaciones, sino de acuerdo con los resultados de las investigaciones periciales.

IMCM