Rector de la UNAM considera indignante el caso de Marco Antonio

Ante el paro de labores de varias instituciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM) encabezadas por la comunidad de alumnos, se ha señalado a los estudiantes como criminales por las protestas para exigirles a las autoridades responsables justicia por la detención de Marco Antonio Sánchez.

Ante esto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, consideró que las acciones cometidas por los jóvenes no son violentas, debido a que la comunidad se siente indignada ante los hechos cometidos, por lo que se muestra satisfecho ante las manifestaciones.

“Hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio y estamos muy indignados, desapareció inicialmente; y luego muy satisfechos de la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las autoridades para su localización”, indicó el rector.

Al ser cuestionado por el estado de salud de la víctima, Graue Wiechers informó que no ha perdido contacto con la madre de Marco, incluso añadió que mantuvo una plática con el director del hospital donde se encuentra el menor, quien le indicó que la salud de Marco Antonio sigue mejorando.

NOTA RELACIONADA: Diagnóstico médico de Marco Antonio Sánchez revela que presenta "delirio mixto"

EXIGEN JUSTICIA POR LOS ESTUDIANTES

Alumnos de la Preparatoria 5, ubicada en Calzada del Hueso, iniciaron este miércoles una protesta en contra de las autoridades capitalinas para exigir justicia por la detención arbitraria de Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero.

Los jóvenes aprovecharon para informar que éste no es el único caso de desaparición de un estudiante, ya que algunas veces, las autoridades extorsionaban a los alumnos al pedirles dinero a cambio de dejarlos libres.

NOTA RELACIONADA: Alumnos de Prepa 5 denuncian extorsión de policías