SONORA.- Padres deudos de las víctimas del incendio de la guardería ABC ocurrido hace 11 años, realizan distintos eventos para recordar a los 49 menores que perdieron la vida en la tragedia.

El Movimiento Manos Unidas Por Nuestros Niños desarrolló una vigilia en las afueras de la guardería, en donde colocaron veladoras con imágenes de los niños y un mensaje al Presidente de la República para que agilice las investigaciones a 11 años de la desgracia.

“Le pedimos su intervención para que la Fiscalía General de la República resuelva el caso a la mayor brevedad y el crimen de nuestros hijos no vaya a quedar impune”, manifestó la asociación.

Por otra parte, en punto de las 9:00 horas, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, ofreció una misa en memoria de los niños en la Parroquia San José, de la capital de Sonora, en cuyo sermón aprovechó para enviar un mensaje de aliento a quienes pasan por una situación complicada.

“Ustedes como familias de la guardería ABC experimentaron desde hace 11 años y todavía de alguna forma, este dolor por la pérdida de sus hijos o por el sufrimiento”, dijo.

En tanto, se tiene previsto que a  las 18:00 horas se realice una caravana de automóviles que iniciará en la plaza Niños Héroes de la colonia Periodista, para culminar en la guardería.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: