Recula Enrique Alfaro, asegura no querer salir del pacto fiscal

Ciudad de México.- Tras los dimes y diretes de esta semana acerca de que los 10 gobernadores agrupados en la Alianza Federalista quieren abandonar el pacto fiscal, Enrique Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco, aseguró que no tienen la intención de dejar dicho acuerdo.

 

En entrevista con El Heraldo Radio, confirmó que en su caso, realizará una consulta, pero que esta no tiene nada que ver con salirse del convenio con la federación, sino de mostrar que no están de acuerdo con el reparto de partidas presupuestales.

“Lo que pedimos es corregir el presupuesto, no salirnos del pacto fiscal, pero si lo que tenemos son ataques y evasión del diálogo republicano se hará la consulta, pues esto no es una ofensa a la investidura presidencial", sostuvo.

Indicó que se evalúan los preparativos para llevar a cabo el sondeo y así demostrar la soberanía jalisciense mediante la voz.

“Nadie quiere romper a la nación, los aliancistas sólo hemos alzado la voz contra un modelo centralista extremo. Queremos convención nacional hacendaria para revisar los recursos que usan todos los mexicanos, pues se les olvida que ese viene de los estados, pero la federación siente que es suyo", expresó Alfaro Ramírez.

IMCM