Recuperación económica deberá centrarse en vacuna Covid: Herrera Gutiérrez

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que la peor parte de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 ocurrió en México en abril y mayo, al tiempo que dijo, que ahora se aprecian signos de recuperación.

En conferencia virtual, explicó que no podrá hablarse de recuperación plena hasta que inicie la aplicación masiva de vacunas contra la Covid-19.

“Hay dos temas que condicionan la recuperación: el primero, el riesgo sanitario. Si hay un rebrote, la economía tiende a desacelerarse nuevamente; el segundo es el hecho de que estamos reabriendo y teniendo una recuperación en condiciones Covid, vamos a tener una recuperación plena una vez que se hayan empezado a aplicar de manera masiva las vacunas, que nosotros estamos esperando que lleguen en algún momento entre finales de diciembre y principios de enero”, subrayó.

Nota recomendada: Semáforo rojo podría regresar a la CDMX tras repunte de hospitalizaciones

Herrera Gutiérrez agregó que los signos de mejoramiento fueron los índices de empleo que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dado que, tras realizar una encuesta telefónica, ese organismo estimó que, hasta agosto, se han recuperado 7 millones de fuentes laborales que se habían perdido tanto de manera formal como informal.

IMCM