Recuperan dos mil huevos de tortuga en playa de Oaxaca

Oaxaca.- Este martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que encontraron dos mil 200 huevos de tortugas en dos costales y una bolsa de plástico en el Santuario de la Tortuga ubicado en Playa Escobilla, Oaxaca.

Los ejemplares pertenecen a la tortuga marina de la especie golfina, agregó la dependencia; sin embargo, no se encontró a ningún responsable en el lugar.

Se presume, que los huevos llevaban varias horas fuera de su nido, por lo que las autoridades decidieron enterrarlos en la misma playa donde fueron hallados.

Es probable que los responsables de este acto quisieran traficar con los huevos, pero al notar la presencia de vigilancia en el municipio de María Tonameca, dejaron los costales y la bolsa abandonados para huir.

Playa Escobilla también es conocida como "Playa Tortuguera" ya que entre junio y septiembre, llegan miles de tortugas golfinas para desovar en esta costa, lo que lo convierte en uno de los lugares para la anidación de tortugas más reconocido del país. 

Vah