Recuperan más 100 mil litros de combustible robado en Nuevo León

México.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron este fin de semana 104  mil litros de combustible robado, dos inmuebles y una toma clandestina en Nuevo León, además detuvieron a dos personas.

Derivado de dos investigaciones del Ministerio Público Federal un juez de distrito concedió tres órdenes de cateo en los municipios de Santa Catarina y García, las cuales fueron cumplimentadas por elementos ministeriales, Policía Federal y Fuerza Civil estatal.

La primera acción ocurrió sobre la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura de Santa Catarina, donde se localizaba un punto de venta ilegal de hidrocarburo; se aseguraron tres tambos con 460 litros de combustible.

En otro punto de la misma carretera, los agentes aseguraron un predio con dos mil 410 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 contenedores, además de una manguera de 20 metros con válvula.

Dentro de un predio en el Ejido La Candelaria, municipio de García,  personal de la FGR localizó tres tanques estacionarios y un tracto camión, abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina que fue inhabilitada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Los detenidos, el hidrocarburo y los predios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las indagatorias correspondientes”, informó la fiscalía.

RVA