Recuperan más de 17 mil huevos de tortuga en carretera de Oaxaca

México.-A bordo de una camioneta que circulaba por la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en Oaxaca, fueron localizados 17 mil 640 huevos de tortuga.

Elementos de la Guardia Nacional indicaron, en el kilómetro 249+800 de la citada vialidad, al conductor de una camioneta tipo pick up, que detuviera su marcha, esto debido a que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego de levantar una infracción, los agentes detectaron en la zona de carga y en el interior de la unidad, 36 bolsas de nylon color negro, las cuales contenían cada una de ellas 490 huevos de tortuga.

Por infringir la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción, el conductor de la unidad fue detenido y puesto ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Nota recomendada: Doña Yolanda cambia pañales para adulto por flores para su esposo fallecido

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

ACV