Red Bull descarta a Sebastian Vettel y lo postula para Mercedes

MILTON KEYNES.- Tras confirmarse la separación entre Ferrari y Sebastian Vettel al finalizar el 2020, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, cree que el piloto alemán tendrá más oportunidades en la Fórmula 1 y no descartó una posible llegada a Mercedes para 2021.

En la opinión del jefe del equipo austriaco, el tetracampeón del mundo podría recalar en la escudería alemana, ya que las flechas plateadas tienen un asiento libre para el siguiente año, aunque todo depende de las renovaciones del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas; además del futuro de la escudería en el Gran Circo.

“No hay que olvidar que todavía hay un asiento disponible en Mercedes para la próxima temporada…Es cuestión de que ellos se siente a evaluar las condiciones para los años posteriores. Todo lo que podemos hacer es desearle o mejor para el futuro”, asintió Horner.

Semanas atrás, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, reconoció que, a pesar de no ser la primera opción, Vettel forma parte de su lista de opciones para la siguiente temporada del 'Gran Circo'.

De igual modo, el británico detalló que, si no es Mercedes, el piloto alemán seguirá teniendo muchas oportunidades en el Gran Circo para el siguiente año, por lo que sería una “pena”, que optase por el retiro.

“Necesita tiempo para reflexionar su futuro. Estoy seguro de que no le faltarán oportunidades si decide seguir en el Mundial. Definitivamente, sería una pena si ‘Seb’ terminase dejando la Fórmula 1”, añadió.

Por último, Horner descartó la llegada del tetracampeón del mundo a la escudería del “toro rojo”, debido a que confiarán en el neerlandés Max Verstappen, quien tiene contrato hasta el 2023. “Estamos muy contentos con la pareja de pilotos que tenemos. Max es un chico maravilloso y un futuro campeón del mundo”.

Notimex

JLR