Red Bull domina segunda práctica; Checo desciende un lugar

Daniel Ricciardo y Max Verstappen reclamaron protagonismo durante la segunda práctica libre del Gran Premio de México al finalizar en el primero y tercer lugar, respectivamente. Los volantes de Red Bull, así como Lewis Hamilton, rodaron sus monoplazas por debajo de los 1:18 minutos.

Ricciardo obtuvo el mejor tiempo del día con 1:17.801 (dos décimas de segundo más rápido que la sesión de la mañana a una velocidad promedio de 199.154 kilómetros por hora por vuelta.

Los mejores pilotos del campeonato, Hamilton y Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvieron arranques extraños durante esta segunda sesión. El inglés dio un gran giro en la curva 11 y fue llamado para revisar el estado general de su Mercedes, y más tarde Vettel reportó que “algo se rompió” en la cabina de su Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez descendió un puesto respecto a la primera práctica al finalizar octavo. Fernando Alonso le arrebató el séptimo, pero bajó su tiempo. En la primera práctica paró el cronómetro en 1:19.240 minutos, mientras que en la segunda registró 1:18.728 después de 41 vueltas.

Los mecánicos de Force India logaron restablecer el auto de Esteban Ocon que previamente había chocado el mexicano Alfonso Celis, quien es piloto de prácticas. El francés fue décimo al hacer su mejor vuelta en 1:18822.