Reducen perspectiva de crecimiento económico en México

Davos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), redujo de 2.3% a 2.1% la perspectiva de crecimiento económico para México en 2019.

La baja de estas estimaciones que se hicieron en octubre de año pasado, se debe a que se prevé “una menor inversión privada” de la que se tenía pensada hace algunos meses.

Además, se espera que para 2020, el crecimiento será de 2.2%, ello de acuerdo a los últimos pronósticos revisados del FMI que se presentaron en el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

A pesar de ello, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estará por encima este año del crecimiento previsto por la institución financiera internacional para América Latina, que crecerá en promedio 2.0 por ciento en 2019.

De acuerdo a una nota difundida a la prensa con el último pronóstico actualizado para las principales economías mundiales “en América Latina, se proyecta que el crecimiento se recuperará en los próximos dos años, de 1.1% en 2018 a un 2.0% en 2019 y a un 2.5% en 2020”.

Se trata de una revisión a la baja de 0.2 puntos porcentuales en ambos años de lo que se esperaba en octubre del año pasado, indicó el FMI, debido “a una baja en las perspectivas de crecimiento de México en 2019-2020 (…) y a una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente”, añadió el FMI.

Con información de Notimex