Reducen sanciones de Triverio y Aguilar por agredir a silbantes

El TAS revocó la suspensión de un año para ambos jugadores

América y Toluca podrán contar para la Liguilla con sus futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio, respectivamente, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte revocó las sanciones que la Federación Mexicana de Futbol les había impuesto de un año de inhabilitación por agredir a dos silbantes.

El TAS determinó que la sanción definitiva para Aguilar será de diez partidos de suspensión y de ocho para Triverio, además de una multa de mil UMAs (aproximadamente 75 mil 490 pesos) para ambos jugadores.

Con ello, el elemento de los Diablos cumplirá su sanción en la última jornada del torneo regular y podrá reaparecer en la Liguilla, mientras que las Águilas podrán contar con el paraguayo para las semifinales si llegan a esa instancia.

“Todo sirve de experiencia, todo esto es muy tonto para cualquier jugador, no se lo deseo a nadie hay que tomar conciencia y estar más tranquilo sobre la cancha, no dejarse llevar por los nervios”, declaró Triverio tras conocer la resolución del TAS.

Aguilar y Triverio habían sido sancionados primero con ocho y diez partidos de inhabilitación, respectivamente, por agredir a dos silbantes en la Copa MX. Sin embargo, los árbitros consideraron “insuficientes” los castigos y la Comisión Disciplinaria de la Femexfut amplió la suspensión a un año.

Los dos futbolistas presentaron su apelación ante el TAS el 30 de marzo y el 28 de abril viajaron a Suiza para presentar sus argumentos a favor, entre ellos la primera sanción que les había aplicado la Femexfut.