Reducir a la mitad el presupuesto del Congreso de la CDMX, busca Morena

Ciudad de México.-  Diputados del grupo parlamentario de Morena aprobaron por consenso y unanimidad que Ernestina Godoy, diputada electa por Iztapalapa, sea la coordinadora del partido en el primer Congreso de la Ciudad de México, informó el senador Alejandro Encinas.

En su cuenta oficial de Twitter comunicó la decisión de los legisladores, que votaron en  su primera reunión de trabajo realizada en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa.

Ernestina Godoy es integrante del Comité del Centro de Estudios de Derechos e Investigaciones Parlamentarias  en la Cámara de Diputados, desde 2016. También pertenece a la comisión de delitos cometidos por razones de género.

De su trayectoria destaca que fue diputada federal y local por el PRD, consejera jurídica y de servicios legales del gobierno de la Ciudad de México, además de fungir como Presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD durante 2008.

 Perfil de la legisladora 

Ernestina Godoy es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y se ha desempeñado como integrante de la Secretaría Ejecutiva de la Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia, de la Comisión de transición en Iztapalapa, Distrito Federal, y directora General de Desarrollo Delegacional.

También ha sido representante del jefe de gobierno en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, directora general Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social y directora general de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa.

Reducir a la mitad el presupuesto del Congreso de la CDMX, busca Morena

El presupuesto en la Ciudad de México podría reducirse al 50 por ciento, afirmó Ernestina Godoy, coordinadora electa del grupo parlamentario de Morena al primer Congreso de la capital.

La legisladora contó que en la primera reunión del grupo parlamentario de Morena, analizan el disminuir el presupuesto para la primera legislatura del Congreso.

“Aunque la Constitución marca que el Congreso puede tener un presupuesto hasta del 0.8 por ciento del dinero destinado a la Ciudad, nos parece excesivo todavía”, manifestó.

Ernestina Godoy consideró que se puede bajar aún más, ya que señaló que en la actual administración se tuvo acceso a 2, 600 millones de pesos, informó en conferencia de prensa.

La reducción, precisó, será parte del proyecto de austeridad de Morena, y esclareció que es posible sin “ahorcar” el trabajo del diputado y bajo la consigna de respetar los derechos humanos de los trabajadores.

Por otra parte, adelantó que será hasta finales de agosto cuando el partido de Morena presente su agenda legislativa, e indicó que uno de los temas prioritarios será el sistema local anticorrupción.

 

MSC